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 Ventajas del filtro CRT® SMF®

  • Eficiencia hasta 99%
  • Flujo del gas de escape optimizado
  • Baja contrapresión
  • Alta capacidad de almacenamiento de cenizas
  • Diseño modular, self supporting
  • Aplicación al espacio disponible más fácil
  • Reciclaje más fácil
  • Menor costos de mantenimiento y operación

Aspectos importantes

El uso de metal aglomerado de alta aleación junto con soportes del mismo material garantiza una larga vida de nuestro filtro. La tecnología del metal sinterizado resulta en eficiencias de filtraje a más de 95 % con bajo aumento de la contrapresión de los gases de escape. Por la alta capacidad de almacenamiento de cenizas (hasta 2,5 veces más que filtros cerámicos del mismo volumen) la contrapresión se mantiene por un tiempo más largo a bajos valores lo que signífica una limpieza menos frecuente que para filtros cerámicos. Además la elasticidad metálica preserva el filtro de daños térmicos de la regeneración.

Comparativamente, otra ventaja del filtro metálico es que tiene una mayor capacidad para acumular cenizas lo que resulta ventajoso para aquellos buses que tienen una tasa de “quema de aceite” un tanto superior a lo recomendado por el fabricante. Y en el caso de defectos fatales en el motor que produzcan pérdida abundante de aceite por el tubo de escape (falla del turbo) en muchos casos el filtro metálico es recuperable lo que resulta en menores costos de reparación que con filtros en base de cerámica.

TALSA ha recibido la homologación de este filtro para los buses Mercedes-Benz OH 1420 y LO 914. En un futuro cercano TALSA va a solicitar la homologación para buses de otros frabricantes como VOLVO, Agrale, DIMEX, Volkswagen.

SMF® es marca registrada de HJS GmbH & Co KG